Si eres de esos olvidadizos que tiene que ir con el control de la alarma del coche buscando que tu vehículo de señales de vida cerca de ti porque no recuerdas dónde lo aparcaste, no te preocupes, Google te tiene cubierto.

Una nueva actualización de Google Maps permitirá a los usuarios encontrar su vehículo cuando aparcas en la calle de grandes ciudades o en inmensos estacionamientos de centros comerciales aún más grandes.

La nueva versión beta de Google Maps para Android permite que al presionar sobre el punto azul de localización obtengas algunas opciones como «Salvar lugar de estacionamiento».

Para acceder a estas opciones Google Maps tendrá que estar sincronizado con una cuenta de Google, o de lo contrario no podrá guardar tu ubicación, según explicó la fuente.

Entre las opciones no solo tendrás la posibilidad de ubicar la geolocalización del auto, sino que también podrás agregar notas como el nivel del estacionamiento o alguna señal en específico que te recuerde dónde dejaste tu auto, así como una foto.

Otra utilidad importante de esta función es el hecho de que puedas colocar el tiempo restante que tienes para aparcar allí, algo muy útil por ejemplo para zonas de estacionamiento limitado, una medida popular en las grandes ciudades.

iOS 10 tiene una función similar, aunque la única forma de que el iPhone encuentre tu vehículo es estableciendo una conexión Bluetooth con él. A diferencia de Google Maps, Apple Maps guarda la ubicación cada vez que estacionas de manera automática.

Para descargar la versión beta de Google Maps debes convertirte en «tester» y seguir los pasos de este sitio Web oficial.

Fuente: